Ibex-35 bajó ligeramente el viernes pero subió 5% esta semana

venerdì 3 aprile 2009 18:07
 

MADRID, 3 abr (Reuters) - La bolsa española acusó el viernes los datos macroeconómicos publicados en EEUU y terminó cerrando ligeramente a la baja una jornada volátil y sin demasiado volumen.

"Perdimos fuelle tras un dato de empleo en EEUU peor de lo previsto y el ISM nos ha acabó de rematar", dijo un operador de un broker español.

El Ibex-35 .IBEX bajó 14,8 puntos, un 0,18 por ciento a 8.319,9 puntos, subiendo en la semana casi un 5 por ciento. El Índice General de Madrid .SMSI cedió un 0,2 por ciento a 874,02 puntos.

Los grandes bancos, aunque acabaron lejos de máximos, sirvieron de sostén al mercado. Santander (SAN.MC: Quotazione) repitió cambio en 7,05 euros y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumó un 1,15 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor con más peso del selectivo, se dejó un 1,37 por ciento, con recogida de beneficios tras concluir recientemente su programa de recompra de acciones, destacó el operador.

La nota positiva la puso Acerinox (ACX.MC: Quotazione) con la mayor subida del Ibex, casi un 7 por ciento, ante los signos de mayor actividad en el sector de proveedores de materias primas.

Este viernes, el precio de los metales se encarecía por el creciente optimismo sobre el panorama de la demanda después de que los líderes del G20 acordaron un paquete de casi 1 billón de dólares para estimular la economía global. [ID:nN03332214]

También hubo alzas en el sector de construcción. Sacyr SVO.MC subió un 2,6 por ciento tras abrir con pérdidas, Acciona (ANA.MC: Quotazione) ganó un 2,8 por ciento y Ferrovial un 2,42 por ciento.

OHL (OHL.MC: Quotazione) ganó un 6,01 por ciento tras anunciar la víspera que iba a pedir autorización a su junta de accionistas para amortizar un cinco por ciento de capital en autocartera.   Continua...