ACTUALIZA-Cehat espera ocupación hoteles Semana Santa baje a 75%

venerdì 3 aprile 2009 14:23
 

(añade datos)

MADRID, 3 abr (Reuters) - La ocupación media de los hoteles españoles podría bajar en la Semana Santa en unos 10 puntos porcentuales al 75 por ciento por la crisis económica, según proyecciones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) dadas a conocer el viernes.

"La ocupación media se situará en torno al 75 por ciento, un descenso de 10 puntos sobre el año anterior, lo que puede considerarse un dato satisfactorio dada la actual situación económica", dijo Juan Molas, presidente de Cehat.

Agregó que los hoteles han ofrecido descuentos medios del orden del 10-15 por ciento en los destinos en el interior y del 5-8 por ciento en los destinos de costa para atraer a los clientes.

El broker portugués BPI dijo que las reservas de última hora podrían ayudar en alguna medida a los hoteleros para quienes las vacaciones de Semana Santan constituyen la fecha clave para sus ingresos en primavera.

También la patronal dijo que sus proyecciones podrían modificarse levemente al alza por reservas de última hora.

"Hemos confeccionado nuestras previsiones con los datos disponibles hasta el 1 de abril", dijo Molas

Las acciones de Sol Meliá SOL.MC y NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) registraban el viernes fuertes incrementos en bolsa, con sendas alzas del 7,5 por ciento.

(Información de Robert Hetz Editado por Carlos Ruano)