Operadores móviles en un intento final para detener planes UE

mercoledì 4 febbraio 2009 17:30
 

Por Huw Jones

ESTRASBURGO, Francia, 4 feb (Reuters) - Los principales operadores de telecomunicaciones se reunirán el jueves con la Comisión Europea en un intento desesperado para detener los planes de la UE que les obligarían a recortar las tarifas de desvío de llamadas hasta un 70 por ciento.

Deutsche Telekom (DTEGn.DE: Quotazione), France Telecom FTE.PA, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), Vodafone (VOD.L: Quotazione), British Telecom (BT.L: Quotazione) y Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione) se reunirán con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, la comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, y la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, anunciaron directivos de la industria bajo la condición del anonimato.

Reding dio recomendaciones y directrices a los reguladores de los 27 Estados de la UE para que aprueben las tarifas de desvío de llamadas, también conocidas como tarifas de terminación.

La Comisión, brazo ejecutivo de la UE, tiene programado adoptar las directrices en las próximas semanas. Estarían totalamente en vigor en tres años.

Las tarifas de terminación corresponden a un 20 por ciento de los ingresos de las grandes operadoras, y nuevos actores más pequeños están pagando grandes sumas por tales tarifas debido a sus redes menos extensas.

Las tarifas entran en juego cuando un operador necesita utilizar la red de otro para completar una llamada.

Las directrices de Reding explicitan los métodos que los operadores pueden usar para calcular unas tarifas de terminación "justificadas", que ella espera sean, en algunos casos, hasta un 70 por ciento más baratas.

Los grandes operadores dicen que la erosión de sus ingresos pondrá en peligro sus nuevos servicios.   Continua...