Mexicano Slim no negocia inversión en española Prisa: portavoz

martedì 3 febbraio 2009 19:09
 

MÉXICO DF, 3 feb (Reuters) - El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo, no mantiene negociaciones para invertir en el endeudado grupo español de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione), propietario del diario El País, dijo el martes un portavoz del empresario.

El diario español Expansión mencionó el lunes a Slim, propietario de un imperio empresarial que incluye a la mayor telefónica móvil de Latinoamérica, América Móvil (AMXL.MX: Quotazione) (AMX.N: Quotazione), como uno de los inversores a los que Prisa se habría acercado en busca de recursos para hacer frente a pagos de deuda por 1.950 millones de euros que vencen en marzo.

Pero Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México TELMEXL.MX -otra de las empresas de Slim- y portavoz del magnate mexicano, desestimó la versión.

"No hay ningún acercamiento con Prisa", comentó a Reuters.

El mes pasado, Slim invirtió 250 millones de dólares en el prestigioso diario estadounidense The New York Times (NYT.N: Quotazione) en una negociación que podría darle una eventual participación de un 17 por ciento en el diario y que le permitirá al centenario y prestigioso periódico superar obstáculos financieros.

Slim, un ingeniero y antiguo corredor de bolsa, es conocido por su habilidad para adquirir empresas en problemas y convertirlas en sólidas generadoras de caja.

Recientemente se ha lanzado a una serie de compras en atribuladas empresas estadounidenses como el banco Citigroup (C.N: Quotazione) y la firma Saks SKS.N, propietaria de los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, que según analistas representan "compras de ofertas" aprovechando la crisis financiera global.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)