Sebastián advierte a los bancos que la paciencia se agota

martedì 3 febbraio 2009 11:15
 

MADRID, 3 feb (Reuters) - El ministro de Industria español, Miguel Sebastián, instó el martes a los bancos a abrir el grifo de los créditos y advirtió de que al Gobierno "se le está acabando la paciencia".

"Los bancos han sido los causantes de la crisis y tienen que ser los protagonistas de la salida. Tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad con este país y aflojar la situación del crédito y contribuir a la salida de la crisis", dijo Sebastián en una entrevista con Antena 3 TV.

"Lo que es evidente también es que al gobierno se le esta acabando la paciencia con los bancos", dijo el titular de industria para añadir que esta visión estaba basada en la información que su ministerio recibe sobre las restricciones a los créditos de las empresas.

"Es el discurso del Ministerio, que es el titular de las empresas, y donde recibimos a diario cientos de reclamaciones, peticiones, informaciones (...) de que al sector productivo, al sector industrial, a las PYMES, a los autónomos, se les está dificultando el crédito", dijo.

(Información de Carlos Ruano; Editado por José Elías Rodríguez)