Sanahuja dice aún no acuerdo con acreedores sobre Metrovacesa

mercoledì 3 dicembre 2008 09:25
 

MADRID, 2 dic (Reuters) - La familia Sanahuja dijo el miércoles que siguen las negociaciones con los bancos acreedores de Metrovacesa MVC.MC para canjear deuda por el 54 por ciento de la inmobiliaria, pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo.

ABC publicó el lunes que el vencimiento del crédito para la compra de la sede del HSBC en Londres está obstaculizando las negociaciones.

Ayer, la inmobiliaria confirmó estas negociaciones, que según la prensa se están llevando a cabo con Santander (SAN.MC: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC, Popular (POP.MC: Quotazione) y La Caixa, que tomarían cada una un 9 por ciento de Metrovacesa, mientras que la familia Sanahuja reduciría su participación al 26 por ciento.

La familia Sanahuja contrajo una deuda total de más de 5.000 millones de euros para tomar el control de Metrovacesa, aportando como garantía las acciones de la inmobiliaria. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))