GAM recorta previsiones de ventas y beneficios 2008, acción cae

venerdì 3 ottobre 2008 10:31
 

MADRID, 3 oct (Reuters) - General de Alquiler de Maquinaria (GALQ.MC: Quotazione) indicó el viernes que ha rebajado su previsión de ventas para 2008 de 400 a 380 millones de euros y la de beneficio neto de 36 a 32 millones, lo que provocaba descensos superiores al 7 por ciento en su cotización. El grupo de maquinaria envió esta información a requerimiento de la CNMV después de que el director financiero del grupo reconociera en una entrevista el jueves los recortes en las estimaciones como consecuencia de la desaceleración de la economía española.

En la nota remitida a la CNMV, GAM dijo que los márgenes de este ejercicio se mantendrán en línea con los del primer semestre, cuando el Ebitda alcanzó un 43 por ciento de las ventas.

El grupo añadió que actualmente no tiene problemas para cumplir con los pagos de su deuda.

"La buena posición de liquidez y la adecuada estructura de vencimiento de la deuda publicada en el primer semestre permite a la compañía atender los vencimientos de la misma sin necesidad de ningún tipo de financiación adicional y generar flujo de caja libre", explicó.

El año pasado el grupo realizó una emisión de bonos convertibles por valor de unos 125 millones de euros con vencimiento a 5 años.

A las 1030 hora local, los títulos de GAM encabezaban las pérdidas del mercado español con un descenso del 6,6 por ciento a 5,79 euros, mientras el índice general de Madrid .SMSI ganaba un 0,5 por ciento.

(Información de Tomás González; editado por Clara Vilar)