Felguera espera aumentar beneficio neto un 20% en 2009

martedì 3 novembre 2009 12:39
 

MADRID, 3 nov (Reuters) - El grupo de ingeniería Duro Felguera (MDF.MC: Quotazione) dijo el martes que espera cerrar el año con un crecimiento de beneficio similar al registrado entre enero y septiembre, cuando incrementó la ganancia en un 20 por ciento, según declaraciones de su presidente Juan Carlos Torres en una presentación para analistas.

"Vamos a andar en los porcentajes que tenemos a final del tercer trimestre", afirmó.

Al mismo tiempo, Torres avanzó que espera alcanzar una facturación similar a la obtenida en 2008, año en el que sus ingresos alcanzaron la cifra de 935 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 70 millones y un beneficio neto de 51,3 millones de euros.

"Esperamos terminar el año con unas ventas similares a las de 2008, debido a que la nueva contratación aún no se ve reflejada en la facturación", dijo, para añadir que esperaba una contratación superior a los 2.000 millones a fin de año.

En los primeros nueve meses del año el resultado neto fue de 45,8 millones de euros. Las ventas ascendieron a 646,6 millones de euros, con un descenso interanual del 1,6 por ciento. [ID:nLS721243] A finales de septiembre la cartera del grupo, especializado en infraestructuras para el sector energético, se situaba en 2.304 millones, mientras que la contratación o entrada de nuevos pedidos ascendió a 1.824 millones.

Al término del tercer trimestre el grupo contaba con una caja de algo más de 200 millones.

(Información de Tomás González; Editado Carlos Ruano)