CIE formaliza opción para comprar 51% de Grupo Joamar en 2010

lunedì 3 novembre 2008 08:55
 

MADRID, 3 nov (Reuters) - Cie Automotive (CIEA.MC: Quotazione) dijo el lunes que ha formalizado una opción de toma de participación de un 51% del capital social del Grupo Joamar, que podrá ejercitar durante el primer cuatrimestre de 2010.

En un comunicado el fabricante de componentes de automoción informó que el importe de la participación se determinará en función del valor de mercado correspondiente al Grupo Joamar, medido en términos de un múltiplo del EBITDA 2009 minorado por la deuda neta con coste de las sociedades a adquirir a 31 de diciembre de 2009.

Se prevé que CIE y Joamar formen en 2010 una nueva sociedad conjunta que integrará la totalidad de las sociedades que hoy forman el Grupo Joamar, así como una joint-venture formada actualmente por ambos grupos en la República Checa, explicó la española.

El Grupo Joamar es especialista en procesos de inyección de plástico y pintura estética de componentes fabricados en plástico, y se espera que durante 2008 facture 17 millones de euros, con un EBITDA (Resultado Bruto de Explotación) de 3,4 millones de euros, añadió CIE.

(Información de Raúl Tébar, Editado por Carlos Castellanos)