Ibex-35 cae 1 por ciento en apertura con retrocesos de bancos

martedì 3 novembre 2009 09:27
 

MADRID, 3 nov (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes a la baja, reanudando la tendencia correctora interrumpida por el breve repunte del lunes, con la atención en el sector financiero tras los flojos resultados trimestrales del banco suizo UBS UBSN.VX.

"Hoy vuelven las órdenes de venta tras los decepcionantes resultados de UBS, que están sirviendo de excusa para el regreso de las incertidumbres sobre la recuperación económica y financiera", dijo un operador en Madrid.

"Habrá que ver si mantenemos el nivel de soporte de los 11.300, de lo contrario la corriente de ventas podría ser más profunda de lo pensado inicialmente", añadió.

Los grandes valores bancarios se encontraban entre los más castigados, en línea con el resto del sector en Europa <.SX7P,> tras las pérdidas trimestrales anunciadas por UBS. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) retrocedía un 1,51 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) un 1,4 por ciento.

Los inversores se mantienen a la espera de si finalmente el banco cántabro se hace con parte de los activos de la entidad británica intervenida Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione).

Tras la apertura, el Ibex-35 .IBEX perdía un 1,11 por ciento a 11.338,4 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 1,01 por ciento a 1.1871,10 unidades.

Operadores bursátiles señalaban que en cualquier caso la actividad era limitada a la espera de las próximas reuniones de los principales bancos centrales, con el mercado japonés cerrado por festivo.

En España, los bancos medianos se unían a los descensos, con caídas del 1,12 por ciento en Banesto BTO.MC, 1,4 por ciento en Popular (POP.MC: Quotazione), 0,98 por ciento en Sabadell (SABE.MC: Quotazione) y 1,37 por ciento en Bankinter (BKT.MC: Quotazione).

La petrolera Repsol-YPF (REP.MC: Quotazione) retrocedía un 1,3 por ciento, mientras el crudo caía un 0,55 por ciento CLc1.   Continua...