Bolsas europeas sube por bancos, esperan decisión BCE

giovedì 3 settembre 2009 13:31
 

LONDRES, 3 sep (Reuters) - Las acciones europeas subían a media sesión del jueves después de tres jornadas consecutivas de pérdidas ante el avance de los bancos y las mineras.

Los inversores esperaban a conocer la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés.

"Esperamos a ver lo que ocurre con el BCE. Creo que la siguiente estrategia en cuanto a política monetaria y fiscal probablemente se defina...aunque es demasiado pronto para que la economía pueda hacer frente a unos tipos de interés más altos", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research.

Estaba previsto que el BCE mantuviera los tipos sin cambios al 1,0 por ciento y en rueda de prensa, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, podría aconsejar cautela ante el creciente optimismo sobre una recuperación.

Los bancos eran los valores que más puntos añadían al índice. Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) sumaba un dos por ciento por rumores de que podría aumentar su participación en Deutsche Postbank DPBGn.DE. Deutsche Bank desmintió el rumor.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), UBS UBSN.VX y Fortis FOR.BR subían entre un 1,6 por ciento y un 6 por ciento.

Las mineras repuntaban con los precios de los metales. El cobre se encarecía un uno por ciento, el aluminio un 0,5 por ciento y el níquel un 2,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...