Ibex-35 se recupera a mediodía tras fuertes caídas de la víspera

giovedì 3 settembre 2009 12:44
 

MADRID, 3 sep (Reuters) - El selectivo español Ibex-35 cotizaba a mediodía del jueves con avances de medio punto porcentual impulsado por las perspectivas de recuperación anunciadas por la OCDE para las economías del G7 y la zona euro.

El organismo proyectó que las principales economías mundiales van a dejar atrás la recesión de los últimos meses y que crecerán en el tercer y cuarto trimestre de 2009 [ID:nL3454274].

"Había preocupaciones en torno a los fundamentales de las últimas subidas y sobre la situación económica. Las buenas perspectivas de la OCDE han dado fuerza a las bolsas", dijo un operador.

A las 1228 hora local, el Ibex-35 .IBEX recuperaba los 11.000 puntos pérdidos la víspera y subía un 0,57 por ciento a 11.064 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,61 por ciento a 1.155,7.

Los operadores también pusieron énfasis en que la atención del mercado se centrará hoy en la decisión del Banco Central Europea en materia de tipos de interés y sus comentarios sobre la economía en la eurozona.

"El BCE celebra Consejo de gobierno, y no esperamos que haya ningún cambio en la política monetaria, salvo una valoración positiva de las recientes cifras de PIB publicadas, y probablemente una revisión al alza de las previsiones de crecimiento frente a las mantenidas en junio", dijo el broker Banesto en su nota matutina.

El mejor valor del Ibex era Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione), que subía un 2,74 por ciento después de que la víspera el broker de Deutsche Bank subiese su precio objetivo.

Entre los ganadores también se encontraban el Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), los dos valores con más ponderación de la bolsa española, con subidas del 1,67 y del 0,38 por ciento respectivamente.

La operadora resaltó ayer en un foro del sector de las telecomunicaciones en Santander el potencial de Latinoamérica como generador de crecimiento diferencial con respecto a otras áreas económicas y reiteró su posible interés en Cuba y Costa Rica, destacó Banesto en su nota.   Continua...