Ibeia dice estudiará nuevos recortes si continúa caída demanda

mercoledì 3 giugno 2009 11:55
 

MADRID, 3 jun (Reuters) - El presidente de Iberia IBLA.MC, Fernando Conte, dijo el miércoles que la compañía estudiaría nuevos recortes de su capacidad en caso de continuar la caída de la demanda.

"Iberia está valorando la posibilidad de un nuevo recorte de la oferta si continúa la crisis", dijo Conte en una rueda de prensa antes de la junta anual de accionistas.

Iberia quiere reducir su capacidad este año en torno a un 4 por ciento. La companía tiene también previsto reducir su plantilla un 10 por ciento, equivalente a unos 2.000 empleados, aunque Conte señaló que si la situacion de crisis permanece, "probablemente el expediente de regulación de empleo en vigor será insuficiente".

Por otra parte, Conte reiteró que el déficit del fondo de pensiones de su socio British Airways BAY.L era un factor clave en las negocaciones de fusión entre ambas compañías aéreas.

"No hay un ritmo establecido, ni tenemos fechas determinadas que tenemos que cumplir. Pero es muy importante para nosotros efectivamente cuál va a ser el resultado de la negociacion entre BA con su fondo de pension, dijo Conte refiriéndose a las negociaciones existentes acerca de posibles aportaciones adicionales de BA a este fondo.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)