Bolsas europeas cierran con caídas por temores economía eurozona

mercoledì 3 settembre 2008 18:15
 

PARIS, 3 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas presionadas por los débiles datos económicos de la zona euro que avivaron los temores a la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con un descenso del 1,4 por ciento a 1.183,29 puntos.

Nokia NOK1V.HE se desplomó un 4,6 por ciento, LVMH (LVMH.PA: Quotazione) perdió 2,7 por ciento, Unilever (ULVR.L: Quotazione) retrocedió un 3,3 por ciento y Danone (DANO.PA: Quotazione) cayó un 4,4 por ciento.

"El panorama económico aún es sombrío, especialmente en la zona euro, en donde estamos recibiendo malas noticias. Pese a lo que la gente creía en un principio, la eurozona está sufriendo más la desaceleración económica que Estados Unidos", dijo Romain Boscher, de Groupama Asset Management.

Por su parte, las noticias del cierre de un hedge fund, propiedad en un 20 por ciento de Lehman Brothers LEH.N, desconcertó a los inversores y pesó sobre los títulos bancarios.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cayó 0,8 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) perdió un 1,7 percent.

Las compañías aéreas se situaron entre las grandes perdedoras de la sesión, contrarrestando así parte de las recientes ganancias que tuvieron por el retroceso de los precios del crudo.

British Airways BAY.L cayó un cuatro por ciento, Ryanair (RYA.I: Quotazione) retrocedió un 3,8 percent y Air France-KLM (AIRF.PA: Quotazione) perdió un uno por ciento.

Los títulos energéticos también se vieron afectados, cayendo al igual que los precios del crudo. Repsol (REP.MC: Quotazione) se dejó un uno por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) perdió un 2,3 por ciento.   Continua...