ACTUALIZA- Renta Corporación renegocia condiciones "waiver"

venerdì 3 ottobre 2008 16:28
 

(Agrega cita e información adicional)

MADRID, 3 oct (Reuters) - Renta Corporación (REN.MC: Quotazione) solicitó el viernes revisar los términos de la dispensa temporal o "waiver" sobre el préstamo sindicado de 500 millones de euros que recibió el 8 de agosto.

En un comunidado a la Comisión Nacional de Valores la inmobiliaria catalana explica que ha iniciado conversaciones con los bancos sobre el préstamo sindicado firmado en febrero de 2007 "para adecuar los ratios financieros de seguimiento (covenants)...al impacto de la situación transitoria excepcional de los mercados, fundamentalmente financieros, significativamente deteriorados desde entonces".

En el último mes las turbulencias en los mercados financieros globales se han agudizado, provocando la caída de grandes firmas de inversión y el lanzamiento por parte de Estados Unidos de un plan de rescate para el sector de 700.000 millones de dólares.

En este contexto, la compañía especializada en la compra, transformación y posterior venta de edificios cree que la revisión de las condiciones del waiver es "lo más conveniente a medio y largo plazo, tanto para Renta Corporación como para las entidades financieras", añadiendo que no se ha producido ningún incumplimiento en el pago de la deuda.

Renta Corporación, que el martes vendió un 11,6 por ciento de su filial Mixta África por 25 millones de euros, inició en julio un proceso de reestructuración para hacer frente a la actual crisis del sector, incluyendo cambios en su cúpula directiva y una reducción de su plantilla.

A finales de junio, Renta Corporación tenía una deuda neta de 662 millones de euros.

(Información de Raúl Tébar; editado por Carlos Ruano);