Ibex-35 abre con leve baja, sigue estela plazas europeas

giovedì 3 settembre 2009 09:31
 

MADRID, 2 sep (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el jueves con nuevos recortes, siguendo la estela de las principales plazas europeas, que cedían terreno por cuarto día consecutivo.

Los operadores dijeron que la atención del mercado se centrará hoy en la decisión del Banco Central Europea en materia de tipos de interés y sus comentarios sobre la economía en la eurozona.

"El BCE celebra Consejo de gobierno, y no esperamos que haya ningún cambio en la política monetaria, salvo una valoración positiva de las recientes cifras de PIB publicadas, y probablemente una revisión al alza de las previsiones de crecimiento frente a las mantenidas en junio", dijo el broker Banesto en su nota matutina.

A las 0925 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía 27 puntos, un 0,25 por ciento a 10.973 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 0,1 por ciento a 1.147,58 puntos.

Las oscilaciones iniciales entre los valores lideres eran reducidas, con algo de papel en el Santander (SAN.MC: Quotazione) (-0,8 por ciento) y BBVA BBA.MC (-0,6 por ciento), compensado en parte por el avance inicial de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) (+0,3 por ciento).

La operadora resaltó ayer en un foro del sector de las telecomunicaciones en Santander el potencial de Latinoamérica como generador de crecimiento diferencial con respecto a otras áreas económicas y reiteró su posible interés en Cuba y Costa Rica, destacó Banesto en su nota.

La aseguradora Mapfre (MAP.MC: Quotazione), que ayer fue el valor más castigado del Ibex-35 con un recorte superior al 4 por ciento, sumaba esta mañana un 0,6 por ciento.

En construcción, el comportamiento inicial era mixto, con recortes en ACS (ACS.MC: Quotazione), OHL (OHL.MC: Quotazione) y Sacyr SVO.MC, mientras que FCC (FCC.MC: Quotazione) y Ferrovial (FER.MC: Quotazione) recuperaba algo de terreno.

Fuera del Ibex, destacaba el nuevo descenso de Sol Meliá SOL.MC, con recorte del 2,7 por ciento, mientras que su rival más pequeño NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) repetía cambio.   Continua...