Ibex-35 rebota en apertura tras recorte del jueves, EEUU cerrado

venerdì 3 luglio 2009 09:46
 

MADRID, 3 jul (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes la última sesión de la semana con un ligero rebote de los precios, tras perder un 2,63 por ciento el jueves por unos pobres indicadores económicos europeos y estadounidenses.

Estados Unidos destruyó 467.000 empleos en junio, frente a previsiones de una pérdida esperada de 363.000 puestos de trabajo y la tasa de paro subió al 9,5 por ciento.

"Las cifras de empleo nos hicieron despertar", expresó Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.

Mientras tanto, en la zona euro, el desempleo alcanzó el mismo nivel del 9,5 por ciento.

Asimismo, el Banco Central Europeo mantuvo el tipo mínimo de puja para la subasta regular de refinanciación en el mínimo histórico del 1,0 por ciento, un hecho que no tuvo influencia en los mercados por tratarse de una decisión ampliamente prevista por los expertos.

Las bolsas verían la actividad limitada hoy y negociarían sin un rumbo claro por el cierre de los mercados estadounidenses por celebración del Día de la Independencia.

A las 0908 horas, el Ibex-35 subía 40,8 puntos, un 0,42 por ciento, a 9.684,3.

Todos los movimientos en el Ibex eran cortos, salvo en Repsol (REP.MC: Quotazione), que a pesar de la cotización del barril de petróleo ligeramente por encima de los $67 ganaba un 1,42 por ciento a 16,45 euros.

La petrolera reconoció ayer que ha recibido propuestas de varias compañías sobre su filial argentina YPF, aunque ninguna en firme. Expansión dice hoy que Repsol ha encargado la venta de YPF a Goldman Sachs.   Continua...