Wall Street abre a la baja por banca

martedì 3 novembre 2009 16:03
 

NUEVA YORK, 3 nov (Reuters) - Wall Street cayó al inicio de la sesión del martes debido a que la preocupación por la banca europea superaba con creces a las repercusiones del trato del brazo inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, para comprar la compañía de ferrocarriles Burlington Northern.

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,22 por ciento, hasta a 9.767,6 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX cedía un 0,31 por ciento a 1.039,62 unidades. El Nasdaq .IXIC perdía un 0,57 por ciento hasta las 2.037,53 unidades.

En la adquisición de mayor envergadura de su historia, Berkshire Hathaway (BRKa.N: Quotazione) pagará 26.000 millones de dólares por Burlington Northern Santa Fe Corp BNI.N.

Pero el conjunto del mercado se vio afectado después de que el banco suizo UBS UBSN.VX(UBS.N: Quotazione) publicase pérdidas por cuarto trimestre consecutivo y que los británicos Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) cerraran la venta de cientos de negocios para aplacar las preocupaciones de la Unión Europea sobre la ayuda estatal y la competitvidad.

(Información de Angela Moon; editado por Jeffrey Benkoe; Traducido por José Alonso)