Aplazan consejo Gecina que pediría anular acuerdo Metrovacesa

venerdì 3 aprile 2009 13:01
 

MADRID, 3 abr (Reuters) - Un consejo de Gecina (GFCP.PA: Quotazione) en el que un grupo de consejeros independientes iba a presentar un informe que recomendaba anular el acuerdo de separación de Metrovacesa MVC.MC, ha sido aplazado hasta el martes que viene, dijo una fuente oficial de la compañía francesa.

"Ha habido un comité formado por los consejeros independientes que ha emitido un informe que dice que el acuerdo perjudica mucho a Gecina por la caída de las acciones de la empresa y por el descenso del valor de los activos por la coyuntura inmobiliaria actual", dijo la fuente. "Iba a celebrarse un consejo hoy en el que se iba a informar del asunto, pero ha sido aplazado al martes que viene".

Un portavoz de Gecina confirmó que el consejo que estaba convocado para el viernes se ha retrasado, aunque no aclaró los motivos del retraso ni los temas a tratar en el mismo.

El acuerdo de separación entre Joaquín Rivero y Bautista Soler -- máximos accionistas de Gecina -- y Román Sanahuja -- ex presidente y todavía máximo accionista de Metrovacesa, aunque sin derechos de voto -- lleva meses congelado después de que la compañía francesa dijera que suspendía temporalmente el acuerdo por el cambio de dueño en Metrovacesa, algo a lo que la inmobiliaria española se opuso. [ID:nLJ638551]

La familia Sanahuja cedió la mayoría del capital de Metrovacesa y todos los derechos de voto a un grupo de bancos formado por BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Caja Madrid, Santander (SAN.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC, Popular (POP.MC: Quotazione) y Sabadell (SABE.MC: Quotazione). [ID:nLK812954]

El complejo acuerdo está pendiente de sus últimas fases, que consisten en el intercambio del 27 por ciento que posee Metrovacesa en Gecina por una serie de activos de la inmobiliaria francesa valorados en cerca de 2.000 millones de euros.

Una portavoz de Metrovacesa no hizo comentarios sobre el consejo de Gecina y en cuanto al acuerdo de separación, se remitió al hecho relevante que mostraba la oposición de la compañía a la ruptura del acuerdo.

El diez por ciento del capital de Gecina en manos de Metrovacesa MVC.MC está embargado por un tribunal francés en el marco de una disputa por un inmueble. [ID:nLI159408]

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)