Bolsas europeas presionadas por fabricantes de automóviles

mercoledì 3 dicembre 2008 13:49
 

LONDRES, 3 dic (Reuters) - Las bolsas europeas resultaban deprimidas a media sesión por las petroleras y los automóviles, mientras que una serie de indicadores económicos negativos acentuaban las esperanzas de un recorte agresivo de tipos de interés en Europa y Reino Unido.

Las acciones petroleras eran las principales perdedoras ante una cotización del barril de petróleo en torno a $47 tras caer un cinco por ciento en la sesión anterior.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaban entre un 2,8 por ciento y un 4,7 por ciento.

Los fabricantes de coches resultaban castigados después de que los homólogos estadounidenses GM (GM.N: Quotazione), Chrysler y Ford Motor (F.N: Quotazione) registraran una caída combinada de sus ventas de casi el 40 por ciento en noviembre.

La asociación alemana de fabricantes de coches dijo que veía más problemas en el futuro ante una contracción del mercado. Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), BMW (BMWG.DE: Quotazione) y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) cedían entre un 3,5 por ciento y un 4,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30