Santander lidera alzas Ibex-35 en espera aprobación plan EEUU

venerdì 3 ottobre 2008 14:13
 

MADRID, 3 oct (Reuters) - Las acciones de Santander (SAN.MC: Quotazione) se convertían el viernes en el mejor valor del Ibex-35 con ganancias en torno al 4 por ciento en lo que operadores calificaban como un "movimiento hacia activos de calidad dentro del sector" a la espera de que se vote en el Congreso de Estados Unidos el plan de rescate del sistema financiero.

"Estamos viendo claramente un movimiento defensivo hacia bancos que como Santander parece que no sólo no se están viendo perjudicados de la misma forma que otros bancos en Europa por la actual crisis de liquidez sino que además están aprovechando esta situación para seguir creciendo en el extranjero", dijo un operador.

Las acciones de Santander, que llegaron a subir un 5,16 por ciento, se revalorizaba a las 14.02 hora local un 3,68 por ciento a 11,27 euros.

"La crisis está acelerando los plazos de crecimiento del banco español. No parece tener problemas de solvencia, liquidez y a diferencia de otras entidades continúa con una política de expansión más agresiva", según un trader.

El banco cántabro anunció el lunes pasado la compra de las sucursales y del negocio de depósitos de Bradford & Bingley por 612 millones de libras que le permitirá alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en el negocio minorista en el Reino Unido.

Operadores y analistas coincidían la hora de manifestar que los inversores estaban tomando posiciones en el sector financiero en general ante las expectativas de que finalmente se apruebe el plan de ayuda de 700.000 millones de dólares del sistema financiero en Estados Unidos.

En este escenario, las acciones del BBVA (BBVA.MC: Quotazione), principal competidor del Santander en el mercado doméstico, ganaban un 1,56 por ciento.

En lo que va de año, las acciones de Santander han bajado un 26,5 por ciento, mientras los títulos de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se han depreciado algo más de un 30 por ciento.

En Europa, el índice sector de bancos ganaba este mediodía un 2,57 por ciento.

(Información de Jesús Aguado; editado por Robert Hetz)