Ibex-35 se mantiene estable a mediodia gracias a bancos

venerdì 3 ottobre 2008 12:36
 

MADRID, 3 oct (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el viernes sin grandes cambios a mediodía en un mercado pendiente de la votación de esta tarde del plan de $700.000 millones de rescate financiero en el Congreso de EEUU.

"Es casi impensable que no se apruebe el plan en esta votación y algunos inversores han comenzado a tomar posiciones en los bancos en espera de una apertura alcista el lunes", dijo un analista en Madrid.

A las 1225 horas, el selectivo español sumaba un 0,21 por ciento a 11.026,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,31 por ciento a 1.183,95 unidades.

Entre los ganadores destacaba Santander (SAN.MC: Quotazione) con un avance del 2,49 por ciento a 11,13 euros.

BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC y Bankinter BKT.MVC cotizaban con avances en torno a un uno por ciento, mientras que Popular (POP.MC: Quotazione) se conformaba con una subida del 0,35 por ciento después de que la agencia de clasificación crediticia S&P rebajara anoche su rating en un escalón a "AA-".

En el lado opuesto figuraban las constructoras y algunos grupos energéticos, liderados por las compañías de energía renovable Gamesa GAM.MC> e Iberdrola Renovables IBR.MC.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) repetía cambio a 17,02 euros devolviendo sus ganancias iniciales tras anunciar que subirá en enero la factura de sus servicios de voz fija en España entre un 0,2 por ciento y un 1,3 or ciento.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)