Bolsas europeas abren con caídas tras últimas subidas

venerdì 3 aprile 2009 09:30
 

LONDRES, 3 abr (Reuters) - Las bolsas europeas comenzaron el viernes con bajadas, ya que los inversores tomaban un respiro tras la subida del 10 por ciento en los últimos tres días y miraban a los datos de empleo de Estados Unidos de esta tarde en busca de signos de recuperación de la economía.

A las 0708 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores europeos perdía un 0,8 por ciento a 774,92 puntos, lastrado por los valores bancarios.

El índice subió un 4,9 por ciento el jueves tras conocerse que los líderes mundiales acordaron una ayuda de 1 billón de dólares para combatir la crisis económica y dijeran que las regulaciones deben endurecerse para evitar que vuelva a ocurrir.

UBS UBSN.VX, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) perdían entre un 2 y un 3 por ciento.

"Aumentamos nuestra exposición a renta variable el lunes antes de la reunión del G20 porque creíamos que habría un mejor flujo de noticias sobre la economía de EEUU en los próximos meses", dijo Thierry Lacraz, estratega de Pictet.

"Los datos de empleo serán desafortunadamente malos desde el punto de vista psicológico, pero no malo del todo para los valores", dijo.

La farmacéutica Novo Nordisk (NOVOb.CO: Quotazione) era el peor valor en Europa, con baja del 11 por ciento después de que un panel de EEUU no apoyara su fármaco experimental contra la diabetes Victoza.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...