Bolsas europeas amplían bajas a media sesión lastradas por banca

martedì 3 novembre 2009 13:03
 

LONDRES, 3 nov (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban sus caídas el martes pasada la media sesión, arrastradas por los bancos tras los decepcionantes resultados del suizo UBS UBSN.VX y los anuncios realizados por los dos mayores bancos británicos, Royal Bank of Scotland RSB.L y Lloyds (LLOY.L: Quotazione).

A las 1200 GMT, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 2 por ciento a 960,65 puntos. Aunque ha perdido un 6 por ciento en las últimas dos semanas, el selectivo paneuropeo aún acumula una subida del 16 por ciento en 2009.

UBS perdía más de un 8 por ciento en Zurich tras anunciar pérdidas en el tercer trimestre por cargas fiscales mayores de lo esperado y la retirada de fondos en todas sus divisiones principales, lo que le llevó a registrar pérdidas trimestrales.

Además, el banco helvético no espera una recuperación inmediata en la entrada de capital de clientes.[ID:nL3542981]

En Londres, las acciones de Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) cedían un 1,4 por ciento, después de lanzar una ampliación de capital de 13.500 libras y acordar, al igual que su competidor RBS, vender parte de su negocio para limitar su dependencia del capital público.

RBS caía casi un 7 por ciento.

El índice sectorial DJ STOXX de bancos europeos perdía un 3,8 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...