Autoridad Canal de Panamá abrirá ofertas expansión el 8 de juliO

venerdì 3 luglio 2009 07:52
 

CIUDAD DE PANAMA, jul 2 (Reuters) - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo el jueves que el 8 de julio abrirá los sobres con las ofertas por el contrato del multimillonario proyecto de expansión del canal interoceánico.

Ese día también se presentarán las evaluaciones técnicas de los tres consorcios que aspiran a quedarse con el contrato, que serán considerados junto con las ofertas para determinar la mejor propuesta.

El ganador no será anunciado de inmediato, porque la ACP pretende examinar con detenimiento las propuestas por algunas semanas.

El proyecto de expansión, valorado en unos 5,250 millones de dólares, tiene presupuestados 3,300 millones de dólares para el contrato en disputa, que incluye la construcción nuevas esclusas.

Los tres grupos oferentes incluyen al consorcio Canal, encabezado por las firmas españolas ACS (ACS.MC: Quotazione), Acciona (ANA.MC: Quotazione) y la alemana Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), un grupo japonés-estadounidense encabezado por Bechtel, y un tercero compuesto por Sacyr Vallehermoso SVO.MC y la italiana Impreglio.

(Información de Sean Mattson; Editado por Ricardo Figueroa) ((armando.tovar@thomsonreuters.com; +5255 5282-7167; Reuters Messaging: armando.tovar.reuters.com@reuters.net; Mesa de Edición en Español +562 437-4418))