Vueling sube en bolsa al confirmarse contactos fusión Clickair

lunedì 31 marzo 2008 12:21
 

MADRID, 29 ene (Reuters) - Las acciones de la compañía aérea de bajo coste Vueling VULG.MC abrieron el lunes con fuerte alza al reconocer Inversiones Hemisferio, su principal accionista, estar en conversaciones con su rival Clickair para sondear una posible fusión.

A las 1213 horas, los títulos de Vueling se revalorizaban un 7,89 por ciento a 9,84 euros tras estar su negociación suspendida durante algo más de tres horas por informaciones de prensa sobre una eventual fusión entre ambas compañías.

Inversiones Hemisferio, que posee casi el 27 por ciento de Vueling, dijo en un hecho relevante que de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo aunque señaló que las conversaciones podrían continuar en las próximas fechas.

El diario Cinco Días había dicho esta mañana que las dos compañías ya han firmado un preacuerdo y quieren unir sus fuerzas para hacer frente a los "low cost" internacionales, liderados por Ryanair (RYA.I: Quotazione) y por Easyjet (EZJ.L: Quotazione).

A principios de marzo, el director general de Clickair, Alejandro Cruz, ya adelantó que no descartaba una fusión con Vueling.

Tanto Clickair, participada por Iberia IBLA.MC, como Vueling usan el mismo tipo de aviones (Airbus-320) y operan desde la misma base (el aeropuerto de Barcelona).

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)