CORREGIDO - Criteria compra gestoras Morgan Stanley en España

martedì 1 aprile 2008 09:44
 

(En el despacho fechado el lunes y titulado "La Caixa compra gestoras Morgan Stanley ..." debe decirse "Criteria Caixa Corp compra gestoras Morgan Stanley en España".

Sigue versión corregida

MADRID, 31 mar (Reuters) - Criteria CRIT.MC dijo el lunes que ha comprado a La Caixa los negocios de gestión de fondos y de pensiones procedentes de Morgan Stanley Wealth Mangenement en España.

En una nota de prensa, Criteria -- controlada por La Caixa -- dijo que el precio es de 120 millones de euros.

De ellos 98 millones de euros corresponderán a MS Gestión y 22 millones a MS Pensiones.

La Caixa anunció a finales de enero la compra de la división española de banca privada de Morgan Stanley (MS.N: Quotazione), incluyendo estas dos gestoras.

En una nota publicada el lunes, la principal caja de ahorros en España dijo que el precio final de la adquisición de la división de banca privada de Morgan Stanley se fijará en función de los datos auditados a 31 de marzo y relacionados con la evolución de los activos y del número de clientes finalmente traspasados.

Con esta adquisición, La Caixa se situará entre las tres primeras en banca privada en España, con más de 30.000 millones de euros en volumen de negcio y 36.000 clientes.

(Información de Esther Coira; editado por Clara Vilar)