Bolsas europeas cierran con alzas tras rally últimos minutos

giovedì 31 gennaio 2008 18:48
 

FRANCFORT, 31 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con ligeras ganancias, después de cotizar con pérdidas hasta última hora de la jornada, impulsadas por los resultados de Nokia NOK1V.HE y la farmaceútica BASF BASF.DE, que contrarrestaron las pérdidas del sector financiero.

Los principales índices de Wall Street, que generalmente marcan la tendencia de los mercados europeos, entraron en terreno positivo poco antes del cierre de las bolsas en Europa.

El promedio industrial FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,01 por ciento a 1.329,53 unidades, después de haber retrocedido hasta un 2,6 por ciento a mínimos intradía.

Las acciones del fabricante de móviles Nokia despuntaron un 3,3 por ciento, mientras que el fabricante de fármacos BASF sumó un 1,9 por ciento.

El índice de la compañías farmaceúticas DJ Stoxx se anotó las mayores subidas y cerró con un alza de un 2,2 por ciento, seguido del selectivo tecnológico , que se apreció un 1,5 por ciento.

Sin embargo, el índice del sector bancario DJ Stoxx retrocedió un 1,4 por ciento, al igual que el de las aseguradoras .

Pese al cierre en negativo, ambos selectivos recuperaron parte de las pérdidas de la sesión, que llegaron a ascender a más de un 4,5 por ciento, por los temores de que las compañías financieros anuncien más provisiones.

UBS cerró con un descenso de un 3,8 por ciento después de que el regulador del sistema bancario suizo dijera que tanto UBS como Credit Suisse CSGN.VX podrían enfrentearse a la necesidad de tener que realizar más provisiones.

Principales índices europeos:   Continua...