ACTUALIZA-Colonial intenta aliviar problemas deuda con venta SFL

lunedì 31 marzo 2008 21:30
 

(Amplía información)

MADRID, 31 mar (Reuters) - En un intento por garantizar su supervivencia, la inmobiliaria española Colonial (COL.MC: Quotazione) acordó el lunes encargar la venta de su participación en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) (FLYP.PA: Quotazione), cuyo valor de mercado ronda los 2.000 millones de euros.

La inmobiliaria --azotada por una deuda de 9.000 millones de euros que le está resultando muy complicado refinanciar habida cuenta de las tensiones en los mercados de crédito y de la crisis del sector en España-- sugirió en un comunicado que podría poner en valor otros activos para reducir su endeudamiento.

"El consejo de administración seguirá evaluando cualesquiera otras medidas que contribuyan a la refinanciación de la deuda y a la mejor ejecución del plan de negocio de la compañía", dijo Colonial en su comunicado.

Por el momento, Colonial pretende el 84 por ciento que controla en SFL, en contra de su idea inicial de deshacerse de hasta un 33 por ciento de su participada gala. La venta de SFL se realizará a través de un banco internacional y mediante un proceso competitivo que "garantice el mejor precio posible".

Además, Colonial dio por terminadas sus relaciones con el fondo dubaití ICD, que llegó a plantear dos propuestas de compra por la compañía.

La inmobiliaria tiene unos activos residenciales y de patrimonio valorados en unos 12.000 millones de euros. Además de su participación en SFL, Colonial controla un 15 por ciento de la constructora FCC (FCC.MC: Quotazione).

El lunes, las acciones de Colonial cayeron un 2 por ciento a 0,94 euros. SLF cerró plano la sesión a 54 euros por acción.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)