Colonial, Portillo y Nozar se reunirán en Londres con acreedores

lunedì 31 marzo 2008 20:34
 

MADRID, 31 mar (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) y sus principales accionistas, Luis Portillo y la familia Nozaleda, se reunirán este miércoles en Londres con los principales acreedores de la compañía para estudiar la posible entrada de éstos en el capital de Colonial, dijo el lunes una fuente próxima al proceso.

"Hay una reunión el miércoles en Londres. Se podrían tomar decisiones para abrir el camino hacia la entrada en Colonial de los bancos", dijo la fuente a Reuters.

En la reunión estarán presentes los principales acreedores de Colonial --Eurohypo, Royal Bank of Scotland, Goldman Sachs y Carlyle, titulares de un crédito sindicado de 7.400 millones de euros--, dijo la fuente.

La entrada de los bancos en el capital de Colonial podría realizarse a través de préstamos participativos (deuda que se convierta en acciones), explicó la fuente.

"La idea es que parte de la deuda (...) se convierta en acciones", dijo.

Colonial tiene una deuda total de unos 9.000 millones de euros.

Además del crédito sindicado y de su deuda operativa, los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y la familia Nozaleda --que conjuntamente controlan un 46,44 por ciento del capital-- deben casi 2.000 millones de euros a un elevado conjunto de bancos y tienen entregadas en prenda para diferentes préstamos un porcentaje del capital de la empresa sin determinar.

La semana pasada, una vez fracasados los planes de compra del fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD), los bancos acreedores de Colonial manifestaron su apoyo al plan de negocio de la inmobiliaria.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)