Datos inflación muestran que BCE actuó correctamente - Ordóñez

lunedì 31 marzo 2008 15:10
 

LAS PALMAS, 31 mar (Reuters) - Los datos de inflación en la eurozona muestran que el Banco Central Europeo acertó con su decisión de no bajar los tipos de interés, dijo el lunes el gobernador del Banco de España y consejero del Banco Central Europeo, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

"El año pasado nos llegaron a criticar al Banco Central Europeo por mantener los tipos de interés al 4 por ciento, pero cuando se ven unas tasas de inflacion del 4,6 por ciento se ve que fue bastante mejor que los tipos se quedaran al 4 por ciento", dijo Fernández Ordóñez en una conferencia sobre economía internacional de la Universidad de Las Palmas. Las declaraciones de Fernández Ordóñez coinciden con el anuncio de esta mañana de que en España la tasa interanual de la inflación armonizada subió en marzo al 4,6 por ciento, su nivel más alto desde que se iniciara la serie en enero de 1997.

Fernández Ordóñez dijo también que no se podía observar la inflación mes a mes sino que el BCE se centraba en la tendencia a medio plazo.

(Reporting by Jane Barrett)