Colonial repunta tras aproximación de compra de Dubai

giovedì 31 gennaio 2008 09:12
 

MADRID, 31 ene (Reuters) - Las acciones de la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) subían en torno a un cinco por ciento en las primeras operaciones del jueves después de conocerse que la agencia estal de inversiones de Dubai - Investment Corporation of Dubai (ICD)- está estudiando comprar la endeudada compañía española.

Las acciones de Colonial, que el año pasado perdieron más de un 60 por ciento de su valor por el cambio de ciclo inmobiliario y las tensiones en los mercados de crédito, cotizaban diez minutos después de la apertura con alza de casi un 7 por ciento a 1,71 euros.

Al igual que hace unos días General Electric (GE.N: Quotazione), ICD ha pedido a Colonial que le dé acceso a la contabilidad para estudiar una eventual oferta.

En un comunicado a la CNMV, Colonial dijo que la agencia estatal de Dubai ha remitido una carta en la que expresa su interés en una posible adquisición de la participación de los principales accionistas de la firma (el grupo Nozar, que controla un 12,3 por ciento y Luis Portillo, que tiene un 39,745 por ciento).

Consecuentemente, Dubai se plantea la formulación de la correspondiente opa sobre el 100 por ciento del capital, para lo que solicita "la realización de una due dilligence sobre determinadas áreas de Colonial".

La inmobiliaria española dijo que su consejo de administración se reunirá a lo largo del día para tratar la aproximación.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Juan Navarro)