Ferrovial advierte posible merma 1.230 mln eur en beneficio 2008

giovedì 31 gennaio 2008 20:34
 

MADRID, 31 ene (Reuters) - El grupo constructor y de servicios español Ferrovial (FER.MC: Quotazione) criticó el jueves una propuesta fiscal en Reino Unido que eliminaría una serie de deducciones fiscales que actualmente se aplica su filial aeroportuaria BAA y advirtió que podría suponer una importante merma en sus beneficios de este año.

La medida, que ha sido criticada por Ferrovial y otras compañías industriales afectadas, no implicaría en ningún caso salida de caja para las cuentas de Ferrovial, pero sí produciría un apunte contable extraordinario que, para 2008, supondría una merma del beneficio neto de 1.230 millones de euros, según cálculos de la constructora.

No obstante, Ferrovial recuerda que por ahora se trata de una propuesta y manifiesta además que la norma es controvertida por lo que "considera que hay sólidos argumentos para defender una interpretación contable alternativa que no supondría el reconocimiento de una pérdida".

DIVIDENDO EN PELIGRO

"Hemos realizado este anuncio por una cuestión de prudencia contable", explicó un portavoz de Ferrovial.

La constructora añadió que esta norma no afectaría a los planes de refinanciación de su filial británica, que están siendo actualment estudiados.

"Esta norma ya estaba incluida en las simulaciones de financiación", dijo la compañía.

No obstante, expertos explicaron que en caso de materializarse la norma, mermaría sustancialmente el dividendo que la constructora paga a sus accionistas.

Ferrovial cerró el año 2006 con un beneficio neto de 1.426 millones de euros. De esta cifra, un 10 por ciento se destinó a repartir dividendo.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)