ACTUALIZA-Inditex ve +4% ventas superficie comparable 2008-2010

lunedì 31 marzo 2008 09:59
 

(añade comentarios sobre España y expansión internacional)

MADRID, 31 mar (Reuters) - El consejero delegado de Inditex (ITX.MC: Quotazione), Pablo Isla, dijo el lunes que espera que las ventas en superficie comparable (sin la apertura de nuevas tiendas) del grupo de moda español sigan creciendo un 4 por ciento anual en el periodo 2008-2010.

En cuanto al mercado doméstico, que representa cerca del 38 por ciento de las ventas del grupo, Isla dijo que las previsiones seguían siendo positivas.

"Nuestra previsión para las ventas en superficie comparable es positiva. El mercado español nos gusta mucho. Es un mercado sano", dijo Isla en un mensaje dirigido a los inversores que habían advertido que el descenso del consumo en España podría afectar a Inditex.

Además del comportamiento favorable de las ventas en superficie comparable, Isla dijo que el crecimiento del grupo se vería impulsado por la apertura de nuevas tiendas.

Isla dijo que el objetivo es aumentar la superficie disponible en un 15 por ciento en el periodo 2008-2010, centrándose sobre todo en la expansión internacional, mientras en España prevé elevar la superficie de venta en un 10 por ciento en ese período.

En una conferencia telefónica con analistas, Isla agregó que el consejo de administración propone aumentar el dividendo correspondiente a 2007 en un 25 por ciento a 1,05 euros por acción.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)