Bolsas europeas caen un 1,5 %, UBS lidera pérdidas de bancos

giovedì 31 gennaio 2008 13:38
 

LONDRES, 31 ene (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el jueves a mediodía presionadas por el sector bancario, que se veía afectado por las preocupaciones de los inversores a que se produzcan mayores pérdidas en el sector, aunque los rumores de opa alentaban las acciones de Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione).

UBS UBSN.VX, que el miércoles reveló la necesidad de hacer provisiones por valor de 4.000 millones de dólares, caía un 8,6 por ciento, su mayor descenso de los últimos nueve años.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) perdía un 3,6 por ciento por rumores de mercado que apuntan a que la entidad podría emitir un 'profit warning'. El banco se negó a hacer comentarios.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) cedía un 2,5 por ciento, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) un 3 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 4,5 por ciento.

Sin embargo, Societé Générale ganaba un 3,4 por ciento después de que BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) dijera que estaba estudiando una posible oferta por el grupo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Anshuman Daga; Editing by Paul Bolding)((sitaraman.shankar@reuters.com; +44 207 542 4399, Reuters Messaging: sitaraman.shankar.reuters.com@reuters.net))