Bolsas europeas caen por sector bancario y retroceso de Vodafone

lunedì 31 marzo 2008 15:36
 

LONDRES, 31 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el lunes en la media sesión, acercándose a su peor trimestre desde 2002, por la debilidad de los bancos y una rebaja de recomendación de brokers sobre Vodafone (VOD.L: Quotazione), que provocó un descenso de sus títulos en un 3 por ciento.

AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), que se apreciaba un 2 por ciento por las buenas noticias sobre su medicamento para el colesterol Crestor, limitaba las pérdidas del selectivo.

Los bancos cotizaban débilmente. UBS UBSN.VX se dejaba un 2,6 por ciento por miedo a que se produzcan mayores provisiones. Santander (SAN.MC: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) retrocedían más de un 2,5 por ciento, cada una.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) contrarrestaba la tendencia y ganaba un 0,8 por ciento después de anunciar que había lanzado un servicio de banca privada en China. HBOS HBOS.L rebotaba un 3,2 por ciento.

Vodafone registraba las mayores pérdidas después de que Morgan Stanley redujera su acción a "infraponderar" desde "sobreponderar" y rebajara su precio objetivo a 170 peniques desde los 215 peniques previos, alegando las preocupaciones sobre la posible actividad reguladora para alinear las tasas de terminales de móviles con los costes.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris) (Reporting by Sitaraman Shankar; Editing by Erica Billingham)