Presidente Vidrala dice ventas mejorarán a lo largo del año

mercoledì 3 giugno 2009 14:17
 

MADRID, 3 jun (Reuters) - El presidente de Vidrala (VID.MC: Quotazione) dijo el miércoles que espera una mejoría en las ventas a lo largo del año, después de que estas cayesen casi el 10 por ciento a marzo afectadas por una caída del consumo que ha llevado a sus clientes a ir agotando las existencias.

"El segundo trimestre está siendo mejor en ingresos y el tercero será aún mejor", dijo Carlos Delclaux en un foro de empresas de mediana capitalización en Madrid, sin entrar en detalles. El presidente del fabricante vasco de envases de vidrio para bebidas y alimentos consideró que el actual proceso de "desestocaje" es coyuntural.

Por su parte, el presidente de Azkoyen (AZK.MC: Quotazione), Miguel Iraburu, dijo que este año las ventas del grupo navarro especializado en máquinas expendedoras y sistemas de pago serán superiores a las de 2008, año en que crecieron un 8,5 por ciento. [ID:nLQ99281]

Aunque reconoció que la línea de "vending" está siendo la mayor damnificada por la situación del consumo, Iraburu mostró confianza sobre el futuro.

"Creo que en este momento estamos tocando fondo. A nada que se recupere el consumo y con las ayudas que se están dando a la inversión, se dinamizará el mercado", dijo el ejecutivo. (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Carlos Castellanos) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))