ACTUALIZA 3-Beneficio neto BME sube 10,6% a marzo, acción brilla

mercoledì 30 aprile 2008 18:01
 

(agrega citas de ejecutivos, actualiza cotización)

Por Jesús Aguado

MADRID, 30 abr (Reuters) - Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione) sorprendió el miércoles al mercado con unos resultados trimestrales superiores a las previsiones, que le permitieron anotarse la mayor subida del Ibex-35, con una ganancia cercana al 7 por ciento.

El beneficio neto del primer trimestre de BME subió un 10,6 por ciento a 55,4 millones de euros, cuando los analistas esperaban 49,55 millones de euros.

BME justificó esta mejora en los incrementos de los negocios ajenos a la renta variable que lograron en parte compensar la disminución en ingresos y resultados en su unidad de acciones. su principal área de negocio, responsable de casi la mitad de sus ingresos y del resultado operativo.

En el mercado, las acciones de BME cerraron con un alza del 6,59 por ciento a 32,35 euros tras haber retrocedido casi un 35 por ciento en lo que va de año.

"El valor había retrocedido ante la reducción de los volúmenes de negocio y el temor a que esto se pudiera prolongar pero esto está ocurriendo en un momento muy concreto del mercado en el que la falta de liquidez le ha castigado en exceso", dijo Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.

El holding, que agrupa a los mercados de valores españoles, obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 75,8 millones de euros con un incremento interanual del 7 por ciento.

BME elevó sus ingresos de explotación en un 7,2 por ciento hasta 99,6 millones de euros, frente a previsiones de un descenso del 1,5 por ciento a 91,54 millones de euros.   Continua...