Bolsas europeas suben por descenso de los precios del crudo

venerdì 30 maggio 2008 13:56
 

LONDRES, 30 may (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes en la media sesión por el retroceso de los precios del crudo, que impulsaba los títulos de las aerolíneas y aliviaba temporalmente las preocupaciones sobre la inflación.

Los datos preliminares de inflación en la eurozona, superiores a lo esperado por los analistas, apenas hicieron reaccionar a los mercados, más centrados en la caída de los precios del crudo.

Estos operaban con un descenso de un dólar a 125,57 dólares por barril, lejos del reciente máximo de más de 135 dólares por barril.

Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione), British Airways BAY.L y Air-France KLM (AIRF.PA: Quotazione) se anotaban las mayores ganancias porcentuales en Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Lufthansa sumaba un 3,4 por ciento, mientras que British Airways y Air France-KLM despuntaban más de un siete por ciento, cada una.

Por su parte, el sector bancario recuperaba parte de sus pérdidas. Unicredit (CRDI.MI: Quotazione) avanzaba un 2,7 por ciento, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) subía un 2,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) escalaba un 1,8 por ciento.

Entre los valores que registraban descensos, las mineras y petroleras acusaban el retroceso de los precios de los metales y el crudo. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), ENRC ENRC.L y Xstrata XTA.L caían entre un 1,6 y un 2,8 por ciento, mientras que las petroleras BP (BP.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) cedían entre un 1,6 y un dos por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...