Bolsas europeas caen a la espera de decisión de la Fed

mercoledì 30 gennaio 2008 13:41
 

LONDRES, 30 ene (Reuters) - Las bolsas europeas perdían un 0,5 por ciento en la media sesión del miércoles presionadas por el sector bancario, después de que UBS UBSN.VX anunciara que deberá realizar nuevas provisiones, así como por el nerviosismo de los inversores, que se preguntaban a cuánto recortará tipos la Reserva Federal.

Las acciones de UBS perdían un 1,5 por ciento después de que el banco suizo anunciara unas pérdidas por valor de 11.500 millones de dólares en los últimos tres meses de 2007.

Los 4.000 millones de dólares adicionales que deberá dedicar a provisiones, hacen que el coste total de su exposición al mercado 'subprime' estadounidense ascienda un total de 18.400 millones de dólares.

Barclays (BARC.L: Quotazione) cedía un 1,5 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajaba un 1,2 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se dejaba un 2,2 por ciento, después de afirmar que esperaba un beneficio trimestral menor que el año anterior.

La Reserva Federal acudió al rescate de los mercados la semana pasada al recortar los tipos en 75 puntos básicos al 3,5 por ciento.

La Fed anunciará su decisión de política monetaria el miércoles a las 1915 GMT. Un total de 18 analistas, de los 20 consultados por Reuters espera que el banco central estadounidense rebaje el precio del dinero, de los cuales 14, prevén que el recorte sea de medio punto porcentual.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...