ACTUALIZA - Hesperia busca socios para opa sobre NH

mercoledì 30 gennaio 2008 11:52
 

(amplía información)

MADRID, 30 ene (Reuters) - Hesperia, principal accionista de NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), dijo el miércoles que está en conversaciones avanzadas con varias socios industriales para presentar una oferta sobre el grupo hotelero español.

"Tenemos conversaciones avanzadas con tres socios. El objetivo es presentar una oferta con uno de ellos", dijo Javier Illa, consejero delegado de Hesperia en un encuentro informal con periodistas antes de la inaugración de la feria Fitur.

El ejecutivo explicó que la eventual oferta, que espera presentar en el primer semestre de 2008, debería tener un carácter amistoso si quiere prosperar dado el escaso free float de la compañía.

Según el broker Banesto, el free float de NH es de sólo un 23 por ciento, destacando como accionistas de peso varias cajas de ahorro -- entre ellos Caja Madrid --, además de Morgan Stanley y Amancio Ortega, presidente de Inditex (ITX.MC: Quotazione).

"La oferta no se haría a un precio de saldo sino a un precio razonable", agregó Illa.

Las acciones de NHH se disparaban un 7 por ciento a 10,35 euros tras estas declaraciones.

Illa dijo que Hesperia seguía aspirando a tomar el control de NH tras entrar en el capital del grupo hotelero rival en 2003.

La cadena catalana ostenta en la actualidad una particpación ligeramente superior al 25 por ciento con una inversión acumulada de unos 500 millones de euros, pero su intento de formar parte del consejo de administración de NH siempre tropezó con la resistencia del equipo directivo y de algunos accionistas de peso de NH.   Continua...