ACTUALIZA-Indo propone ampliar capital, nombra nuevo presidente

mercoledì 30 aprile 2008 19:29
 

(Amplía información)

MADRID, 30 abr (Reuters/EP) - Indo IDO.MC anunció el miércoles que propondrá a su junta una ampliación de capital de 16 millones de euros dentro de un plan estratégico que persigue el crecimiento corporativo de la compañía.

"Este programa persigue el incremento de la competitividad a través de la apertura de plantas en el sudeste asiático. Incluye también la potenciación de las líneas de I+D+i que están proporcionando a la compañía patentes y productos de alto valor añadido", explicó la sociedad en una nota.

La compañía ya manifestó el pasado mes de junio su intención de recurrir a una ampliación de capital para acometer una gran compra en el extranjero, si bien no indicó por qué importe.

CASAPONSA OCUPARÁ LA PRESIDENCIA

El anuncio realizado el miércoles coincidió con el nombramiento de Joan Casaponsa Sitjas como presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración de la compañía, después de que Jorge Cottet renunciase a este último cargo por problemas personales y de edad.

Casaponsa ha sido presidente de multinacionales como Lindt en España y Francia, United Biscuits Southern Europe y vicepresidente europeo del gigante estadounidense Kraft.

Asimismo, también presentó su renuncia como vicepresidente de la compañía Carlos Colomer, que sin embargo mantendrá su asiento en el consejo.

Los títulos de Indo cerraron la sesión con un descenso del 1,26 por ciento a 3,91 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 0,69 por ciento.