Bolsas europeas caen por bancos y BG, atentas a la Fed

mercoledì 30 aprile 2008 13:49
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Las bolsas europeas operaban con descensos en la media sesión del miércoles presionadas por BG Group BG.L, que cedía tras revelar su oferta por un rival australiano.

A la debilidad del mercado contribuían también los títulos de los bancos y las compañías de materias primas, mientras que los inversores esperaban impacientes la decisión sobre los tipos de interés, que anunciará hoy la Reserva Federal a las 1815 GMT.

Barclays (BARC.L: Quotazione) perdía un 2,1 por ciento, HBOS HBOS.L se dejaba un 3,7 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) retrocedía un 2,4 por ciento.

BG registraba los mayores descensos y caía un 5,4 por ciento después de revelar que había lanzado una oferta de 12.100 millones de dólares por la australiana Origin Energy Ltd (ORG.AX: Quotazione).

Las mineras retrocedían por segunda sesión consecutiva arrastradas por los precios de los metales. Vedanta (VED.L: Quotazione) se dejaba un 6,4 por ciento, Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) cedía un 4,7 por ciento y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) un 2,7 por ciento.

También el fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ALUA.PA perdía un 7,8 por ciento después de recortar las previsiones del sector.

Sin embargo, la atención del mercado se centraba en la decisión de la Reserva Federal. Se espera que la Fed recorte los tipos en un cuarto de punto porcentual.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...