Acciones de Campofrío bajan tras conocerse los términos fusión

lunedì 30 giugno 2008 13:22
 

MADRID, 30 jun (Reuters/EP) - Las acciones del grupo de alimentación Campofrío CPF.MC lideraban los descensos del continuo con caídas de más del 9 por ciento tras conocerse los términos de la fusión de la filial europea de Smithfield SFD.N y Campofrío, aprobada hoy por los consejos de ambas compañías.

"El mercado no se está tomando muy bien los datos referidos al nivel de deuda de la filial de Smithfield, ni de la sociedad resultante de la operación", dijo Alberto Castillo analista de Capital Bolsa a Reuters/EP.

A las 1254 hora local, los títulos de Campofrío bajaban un 9,36 por ciento a 8,23 euros con un volumen de contratación de más 0,9 millones de acciones, 1,3 veces por encima de la media de los últimos 90 días.

Campofrío señaló hoy en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que a abril de 2008 la deuda neta de Groupe Smithfield fue de 264 millones de euros y estimó que la de la sociedad surgida de la fusión sería de 398 millones de euros.

La compañía hacía mención a estas cifras después de anunciar que los consejos de administración de Campofrío y de Groupe Smithfield Holdings (GSH) esperan cerrar en el cuarto trimestre un proyecto de fusión para crear un grupo cárnico paneuropeo [L30613488].

"Las subidas de la semana pasada no estaban basadas en criterios muy consistentes ya que no disponíamos de una valoración muy precisa de las cuentas de Smithfield", señaló Castillo.

Los títulos de la compañía --que cerraron el viernes a 9,33 euros-- se valorizaron un 9,76 por ciento desde el pasado miércoles, día en el que se dio a conocer que se estudiaba una posible fusión entre las sociedades.

El analista explicó que, si bien la sinergia tiene un gran valor estratégico y mejora las posibilidades de diversificación del grupo, la deuda de Groupe Smithfield es "sensiblemente" mayor que la de Campofrío, que a diciembre de 2007 ascendía a 134 millones de euros.

"La operación es entre iguales, entre compañías con márgenes similares pero el nivel de apalancamiento de GSH es mayor", añadió.   Continua...