Hesperia dice ahora que no prepara oferta por NH Hoteles

mercoledì 30 gennaio 2008 13:03
 

MADRID, 30 ene (Reuters) - Hesperia, principal accionista de NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), dijo el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no está preparando una oferta sobre NH Hoteles".

La declaración se produce a requerimiento del regulador después de que esta mañana el consejero delegado de la hotelera reconociese conversaciones con tres socios con el objeto de presentar una oferta.

En su comunicado al regulador, Hesperia reconoce que "ha mantenido conversaciones con diversas entidades financieras y con inversores industriales y financieros analizando la actual situación de NH", pero asegura que no existe "decisión alguna de presentar una oferta.

"Tenemos conversaciones avanzadas con tres socios. El objetivo es presentar una oferta con uno de ellos", dijo anteriormente Javier Illa, consejero delegado de Hesperia en un encuentro informal con periodistas antes de la inaugración de la feria Fitur.

El ejecutivo explicó que la eventual oferta, que espera presentar en el primer semestre de 2008, debería tener un carácter amistoso si quiere prosperar dado el escaso free float de la compañía.

"Tenemos conversaciones avanzadas con tres socios. El objetivo es presentar una oferta con uno de ellos", dijo Illa a periodistas.

Según el broker Banesto, el free float de NH es de sólo un 23 por ciento, destacando como accionistas de peso varias cajas de ahorro -- entre ellos Caja Madrid --, además de Morgan Stanley y Amancio Ortega, presidente de Inditex (ITX.MC: Quotazione).

"La oferta no se haría a un precio de saldo sino a un precio razonable", agregó Illa.

Las acciones de NH se disparaban un 7 por ciento a 10,35 euros tras estas declaraciones, aunque tras el desmentido a la CNMV perdía gran parte del avance al sumar sólo un 0,9 por ciento.   Continua...