ANÁLISIS-Republicano Romney vuelve a carrera por la Casa Blanca

domenica 29 gennaio 2012 17:51
 

* Nuevos sondeos muestran ventaja de Romney en Florida

* Un Romney enérgico gana debate, conservadores atacan a Gingrich

Por John Whitesides

WASHINGTON, 29 ene (Reuters) - Mitt Romney está de vuelta.

Menos de una semana después de un severo revés en Carolina del Sur, Romney volvió a superar a su rival Newt Gingrich en sondeos para las primarias republicanas de Florida y en el último debate televisado mostró su más enérgica actuación hasta el momento.

Tres nuevos sondeos mostraban a Romney con una sólida ventaja de 7 a 8 puntos en Florida horas antes de que su confiada y agresiva actuación en un debate pusiera a Gingrich a la defensiva en reiteradas oportunidades en su duelo final antes de las primarias del martes en el estado del sur estadounidense.

"Este fue su mejor debate exactamente cuando lo necesitaba. Romney ganó el debate y bien podría haber ganado la primaria", afirmó el estratega republicano Ron Bonjean.

Romney, quien vio evaporarse su ventaja frente a Gingrich tras una derrota por 12 puntos en Carolina del Sur, también se benefició por una ola de nuevas críticas contra su mayor rival por parte de conservadores prominentes y líderes del partido.

Una victoria de Romney en Florida lo dejaría en una fuerte posición para quedarse con la candidatura presidencial del Partido Republicano, con el mapa de las primarias inclinándose a su favor en febrero y votaciones en siete estados donde tiene la ventaja potencial.   Continua...