Bolsas europeas arrastradas a la baja por los bancos a mediodía

venerdì 29 febbraio 2008 14:31
 

LONDRES, 29 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían más del uno por ciento el viernes ante la debilidad de los bancos después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresara preocupaciones sobre sus perspectivas de crecimiento.

Los bancos eran los principales perdedores de la sesión. Barclays (BARC.L: Quotazione) bajaba un 3,6 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) un 2,4 por ciento y la entidad suiza UBS UBSN.VX un 4,1 por ciento.

La principal reaseguradora del mundo, Swiss Re RUKN.VX, subía un 2,8 por ciento después de registrar una pérdida anual menor que la prevista. La compañía empeoró su resultado un nueve por ciento.

Algunas aseguradoras influían negativamente en el mercado. Allianz (ALVG.DE: Quotazione) cedía un 2,9 por ciento y Assicurazioni Generali (GASI.MI: Quotazione) un 2,4 por ciento.

Los futuros estadounidenses caían a los mínimos de la sesión después de que CNBC anunciara problemas para el plan de rescate para la aseguradora de bonos Ambas Financial Group ABK.N.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30