ACTUALIZA - Beneficio neto Vocento sube 5,9 por ciento en 2007

venerdì 29 febbraio 2008 11:14
 

(añade datos, cotización, comentario analista)

MADRID, 29 feb (Reuters) - El grupo de medios de comunicación Vocento (VOC.MC: Quotazione) dijo el jueves que su beneficio neto subió el año pasado un 5,9 por ciento a 82,2 millones de euros.

Vocento dijo que este resultado incluye los costes de adquisición del diario gratuito "Qué" al igual que un mayor saneamiento de sus fondos de comercio, compensados con las plusvalías de 21 millones de euros generadas con la venta de su participación en el grupo argentino CIMECO.

El grupo de medios añadió que sus ingresos subieron un 5,2 por ciento a 918 millones de euros gracias a la favorable evolución de la publicidad y a la incorporación de nuevos negocios, incluyendo el diario gratuito "Qué", que aprtó unos 11 millones de euros.

Pero el resultado bruto de explotación bajó un 13,8 por ciento a 90,1 millones de euros debido a los costes de relanzamiento del diario "ABC".

"Son unos resultados negativos. El EBITDA se situó un 60 por ciento por debajo de nuestras expectativas por un EBITDA peor que el previsto en la división de prensa", dijo el broker BPI.

En la bolsa, la reacción inicial era adversa y a media mañana las acciones de Vocento bajaban un 2,67 por ciento a 12,38 euros en un mercado plano.

Pero Vocento dijo que, gracias a los costes incurridos en el relanzamiento del ABC, la difusión de su principal medio escrito se recuperó a lo largo del año, con un alza del 6,8 por ciento en el último trimestre, mientras la prensa regional continuó con su evolución favorable, subiendo sus ingresos un 6,4 por ciento.

Vocento agregó que su consejo de administración decidió el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2007 de 61,6 millones de euros, lo que supondrá el pago de un dividendo complementario de 23,8 millones de euros y el cumplimiento del compromiso de la política de dividendos anunciada de un pay out del 75 por ciento.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)