Bolsas europeas cierran con alzas por petroleras, bancos caen

giovedì 29 maggio 2008 18:28
 

LONDRES, 29 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con avances por los títulos energéticos que subieron animados por los precios del crudo, que operaron alrededor de los 130 dólares por barril.

No obstante, las alzas del mercado se vieron limitadas por las nuevas preocupaciones del sector bancario.

La eléctrica alemana E.ON EONG.DE fue el valor con la influencia más positiva sobre el mercado al cerrar con un avance de un 2,8 por ciento. Las petroleras BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) le siguieron de cerca y se anotaron una subida de entre un 1,2 y un 1,5 por ciento, cada una.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,3 por ciento a 1.330,64 unidades, después de haber oscilado durante la sesión entre un descenso del 0,2 por ciento y una ganacia del 0,8 por ciento.

El sector bancario fue de nuevo el mayor lastre del selectivo presionado por Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione). Los títulos del británico se desplomaron hasta un 6,1 por ciento a un mínimo de ocho años por preocupaciones del mercado que cree que su planeada ampliación de capital podría enfrentarse a algún problema.

RBS no hizo comentarios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...