Renta 4 tiene interés en participar en consolidación financiera

martedì 29 aprile 2008 15:24
 

MADRID, 29 abr (Reuters) - El grupo de servicios de inversión Renta 4 (RTA4.MC: Quotazione) mantiene su interés en participar en el proceso de consolidación de empresas financieras en España y en Europa, dijo el martes el presidente del holding, Juan Carlos Ureta Domingo.

"Nuestra idea es convertirnos en la empresa de referencia de servicios de inversión especializada en España y poder jugar un papel relevante en los procesos corporativos y de inversión que van a tener lugar en España y en una segunda etapa también en el ámbito europeo", declaró Ureta durante la junta general de accionistas del grupo de inversión.

Desde febrero pasado, Renta 4 tiene presentada ante Gaesco Holding GAES.BC una oferta de compra por el cien por cien de Gaesco Bolsa, Estubroker Agencia de Valores, Gaesco Gestión y Gaesco Pensiones.

En el mercado se especula que habría otros grupos interesados en la compra de Gaesco y una fuente explicó hoy a Reuters que posiblemente se pudieran conocer más detalles sobre el interés en Gaesco en el transcurso de la semana.

Estas expectativas de movimientos corporativos se producen en un momento de desaceleración económica y de escasez de liquidez que está afectando tanto al negocio bancario como al de las empresas especializadas en servicios de inversión, como reconoció hoy el propio Ureta.

No obstante, el presidente de Renta 4 se mostró optimista respecto a la recuperación de los mercados, que ya se estaba empezando a percibir desde marzo y abril para el conjunto del año.

Aunque no desveló detalles sobre sus resultados del primer trimestre de 2008 -- se publican el próximo 6 de mayo -- Ureta reconoció que las cifras también se verían afectadas por la adversa situación de los mercados.

En 2007, el beneficio neto del holding, que debutó en bolsa el pasado 14 de noviembre, alcanzó unos 15,26 millones de euros, un 10,7 por ciento menos que un año antes, pero un 146 por ciento más si se excluyen las plusvalías extraordinarias obtenidas en 2006 con la venta de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione).

La junta de accionistas de Renta 4 aprobó esta martes un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,05 euros por acción, que se suman a los 0,15 euros entregadas a cuentas de 2007 y que elevan el pay-out (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) al 53 por ciento, lo que equivale a una rentabilidad por dividendo del 2,5 por ciento.

En lo que va de año las acciones de Renta 4 se han depreciado un 4 por ciento y un 16 por ciento desde su salida a bolsa.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz)